La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir, hemos tenido que permanecer en nuestros hogares y realizar casi todas las actividades de manera remota (las que han sido posibles) lo que nos ha hecho desarrollar nuevos habitos, sin embargo es muy importante no descuidar el cuidado dental.
Esta situación ha provocado que muchas familias pospongan los servicios de salud dental. Problemas dentales que podrían haber sido remediados con facilidad en el consultorio pueden haber tenido que esperar para ver a su dentista. Y ya que los dientes no se mejoran por sí solos con el tiempo, estos problemas han empeorado y requieren ahora mayor tratamiento. Sacar un poco de tiempo en casa para practicar buenos hábitos de salud dental es una manera excelente de proteger los dientes durante la pandemia y todos los días.
- Evite alimentos azucarados y comida chatarra. La dieta afecta la salud dental. Entre más tiempo y con mayor frecuencia que sus dientes estén expuestos al azúcar y a otros alimentos que se peguen a los dientes (como las galletas, frituras y galletas saladas), mayor es el riesgo de caries.
- Coordine citas odontologicas periódicas. Las situaciones varían a medida que las reestricciones se van levantando. Hemos adecuado nuestros consultorios y procesos para poder atenderle de manera segura.
- Proceder al cepillado de dientes habitual con pasta fluorada durante 2 minutos, al menos, 2 veces al día. Por la noche, además, tenemos que asociar la higiene interdental, bien con hilo de seda o con cepillos interproximales.
- Al momento Lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo. Los virus pasan de la mano a la mucosa oral.
- Enjuagar bien el cepillo después de cada uso al objeto de eliminar restos de pasta y alimenticios. El cepillo puede ser una fuente de bacterias, virus y hongos, por lo que debemos mantenerlo siempre limpio.
- Los cepillos deben almacenarse con el cabezal hacia arriba, alejados del sanitario para evitar su posible contaminación. El SARS-CoV-2 también está presente en orina y heces. Lo ideal es no tener el cepillo a la vista sino guardado.
- Los cepillos no deben guardarse amontonados por el riesgo de contaminación cruzada de uno al otro al tocarse.
- Al finalizar el lavado dental, volver a lavarse bien las manos con agua y jabón durante 40 segundos.
Contáctanos para separa una cita y manten una sonrisa sana aun en tiempos de Pandemia
Reserva tu cita haciendo click aquí o Contactándo Via Whatsapp 6151-7148